"El silencio se convirtió entonces en un parque de atracciones, arrastrándolos sin piedad por un desfiladero de imágenes y sensaciones que eclosionaban y les atormentaban mientras ellos trataban de aferrarse a las reservas implícitas en el corazón, aunque el vértigo les obligase a batirse ferozmente con los últimos acontecimientos."
SOBRE LA OBRA
Bienvenidos insípidos mortales. Bajo nuestra carpa disfrutaréis y gozaréis de placeres prohibidos. De espectáculos que no pueden ser ejecutados sin haber descendido y retornado de los infiernos... pero no te atrevas a abrir nuestras cortinas. Lo que hay detrás de las bambalinas no querrás verlo. No puede ser observado por un simple mortal. Manteneos en vuestros asientos y disfrutad de nuestro espectáculo.
Pero antes, patéticos mortales... firmad este acuerdo... vuestra alma desde este momento se convierte en mi propiedad.
En primer lugar agradecer a El Circo de los Horrores el envío de este ejemplar.
¿Qué podemos esperar de una novela que te exige un pacto de sangre de Lucifer antes de continuar? Sin duda alguna, una experiencia macabra, extraña y mágica. Un dulce descenso a la belleza de las tinieblas.
Esta es la primera vez que me enfrento a la obra de Iñigo y seguro que no va a ser la última. La novela está concebida como un homenaje al fantástico y maravilloso Circo de los Horrores con un breve recorrido por sus diferentes espectáculos. Si habéis disfrutado de alguno de ellos sabéis que estamos ante un espectáculo único y una experiencia más que recomendable.
Bajo esta premisa el autor nos ofrece un cuento macabro a la par que luminoso. Uno de esos ejercicios, que a mi particularmente me encantan, de intentar desvelar la belleza de la oscuridad. La prosa de Iñigo me ha atrapado. Me ha encantado. Tiene una forma muy peculiar de contar las cosas que, aunque leas con la guardia baja las ideas e imágenes que lanza, te harán entrar en la lectura de una forma mágica.
Una novela que me ha dejado con ganas de más y sobre todo internarme en los mundos de este autor sin estar atado a una franquicia como es el caso de este libro.
Mención especial merecen también las muy acertadas ilustraciones de Carlos Brayda que añaden una dimensión aún más profunda de relato macabro al conjunto además de ayudar en la inmersión de la obra.
En definitiva, si os gusta el circo y los cuentos macabros... este es tu libro.
¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?