"El hombre de dentro ha desaparecido. Su carne ya no es prestada, sino regalada, su alma no es más que polvo esparcido por el océano de la historia."
SOBRE LA OBRA
La travesía en el pequeño velero estaba siendo muy placentera. La brisa en la cubierta era más llevadera que el excesivo calor que había ese día en tierra. La compañía era muy agradable y hacía tiempo que quería gozar de aquella sensación de aislamiento. Todo iba bien... hasta que los compañeros decidieron que sería interesante darnos un chapuzón. Todos mis miedo afloraron. Tenía auténtico pánico de perturbar a la mayor fuerza de la Madre Naturaleza: el agua. La que menos respetamos los humanos. La que tiene capacidad para darnos la vida, pero también la muerta. Y con ello las criaturas que la moran y velan por ella...
Espero que estas líneas previas al chapuzón, no sean lo último que os transmita...
La historia se desarrolla bajo un drama muy tratado en la literatura y el cine: una madre soltera, Melissa, intenta "domesticar" a un maltratador para que se convierta en el padre de su hijo. La premisa la hemos visto muchas veces y la mayor parte de ellas se cae en sensiblerías o interpretaciones no demasiado aconsejables. Wesley monta muy bien la historia, desde un punto de vista muy lúcido y que a mi al menos me ha convencido. Obviamente la relación tóxica rompe en un momento dado y a partir de ahí el autor nos regala un festival de monstruos marinos y bestias abisales que atacarán a la familia.
La verdad es que ha sido una lectura muy amena y divertidísima en la que el autor no rehúye tocar temas candentes y con la que vas a disfrutar un montón con las escenas terroríficas que Wesley nos regala. También es verdad que desde la foto de la solapa ya me tiene ganado: qué escritor no lo haría cuando en su foto posa con una camiseta de Mastodon.
Toda la novela está bien hilada y pero el final... madre mía el final. El autor se suelta completamente y nos aporta una resolución con un ritmo, unos impactos visuales y sobre todo unos giros, que obviamente no voy a desvelar, muy originales y bien hilados.
Como es marca de la casa, con Dimensiones Ocultas, la edición está cuidada, la traducción es excelente, la letra y los márgenes son muy generosos... con lo cual el esfuerzo y la fatiga visual de los que ya peinamos alguna cana lo agradecemos.
Muy recomendable, os lo vais a pasar muy bien. Garantizado... además, doble experiencia si la disfrutáis en la orilla del mar.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario