domingo, 9 de julio de 2023

DELIRIUM - Christian Essenwanger

 "Tu nombre es Manuel Cortés. Estás encerrado en esta cárcel-hospital porque fuiste lo bastante valiente como para enfrentarte a la Maligna, aquel ser inicuo que destruyo tu hogar y tu vida."


Año de edición: 2023
Editorial: Amazon
Páginas: 449
Puntuación: 4/5🌟

SOBRE LA OBRA

Estoy encerrado entre estas cuatro paredes. Los ladrillos me ladran, me oprimen y me regurgitan las mentiras que escuchan de boca de mis cuidadores. Intentan que pierda la cordura y confiese crímenes de los que en realidad son ellos los autores. Me chillan, me introducen ideas e imágenes que jamás habían pasado antes por mi cerebro. Horrores que sólo una mente perturbada puede producir pero que aún menos humano es inculcar y ser capaz de expresar en voz alta. Porque ejecutar malvadas acciones bajo un influjo maligno, de drogas o de alguna perturbación de tipo psicológico es algo inhumano, pero aún es algo más depravado generarlas en pleno uso de tu razón...

Tercera obra que tengo el placer de leer de Christian Essenwanger (escritor peruano afincado en Alemania). Cuarta en orden de publicación pero no de escritura. Si hay una característica que lo defina es la mezcla de géneros. El autor no se limita en ninguna de sus obras a encerrarse en un solo cajón. Va construyendo thrillers muy solventes tocando extremos de literatura de género: terror, ciencia ficción, suspense, espionaje... pero nunca jugándoselo todo a una carta.

En esta ocasión parte de la reconstrucción del diario de una persona que está internada por haber cometido unos horribles crímenes. A partir de esos escritos nos intentará introducir en la mente de una persona de muy dudosa moralidad. Narrada en primera persona y con un lenguaje duro, y necesario, nos mete de lleno en esa personalidad y en la dicotomía de las razones que llevan a una persona a cometer actos atroces. Entre medias también conoceremos algunos apuntes del equipo médico que trata a nuestro protagonista...

En la novela hay varias escenas con mucha fuerza tanto desde el punto de vista de la violencia física y verbal como de momentos muy buenos de escenas sobrenaturales. La atmósfera que consigue el autor en muchas de ellas es muy buena (sobre una que transcurre en la playa a plena luz del día que me puso los vellos de punta). En estos puntos y en el desarrollo del personaje principal es donde ha puesto toda la carne en el asador.

Una novela muy disfrutable, muy entretenida para estas tórridas noches de verano y que hará las delicias de todos los que hayáis disfrutado con alguna obra anterior del autor (aunque mi favorita suya sea la excelente Pacto de sangre).

A destacar la excelente portada que el autor ha encargado para esta obra que junto a la edición en pasta dura de Amazon (muy superior a la que realiza la editorial en pasta blanda) hacen que el resultado final sea muy superior a lo que estamos acostumbrados con la mayor parte de autopublicados.

En definitiva, si quieres un thriller absorbente que te mantenga pasando páginas sin parar. Esta es una buena opción.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario