domingo, 2 de junio de 2024

NI UN RASTRO DE HUMANIDAD - A.G. Novak

 "Quien hubiera hecho eso debió de tomarse su tiempo."


Año de edición: 2024
Editorial: Maniac Ediciones
Páginas: 408

SOBRE LA OBRA

Dicen que el género más difícil de abordar en el cine es la comedia. Y es cierto que abordar ciertos temas sin caer en el ridículo solo está al alcance de los más grandes, sin embargo, yo no estoy del todo de acuerdo con esta tesis. La mayor parte de las veces en las que se cae en el ridículo, abordando este género, es por falta de amor y poco respeto al Arte.

En Literatura me parece que ocurre algo similar con el thriller, y más en estos últimos años. Cre que es el género literario donde se están publicando los bodrios más grandes y faltos de sentido en la actualidad. Las mesas de las librerías se copan de novedades que están (mal)paridos con el molde de los (malos) cursos, que los hay buenos, literarios. Autores que se dedican a plagiar el esquema exitoso de otro compañero y otros que copian su propia fórmula de forma reiterada y falto de inspiración.

En este panorama es bastante alentador encontrarse tanto con la obra de A. G. Novak como con la labor editorial de Maniac Ediciones. En ambos casos fruto del auténtico amor por el género y con la intención de brindar buenos libros de suspense y no literatura de corta y pega.

Como ya sabéis, no me gusta desvelar nada del argumento de la obra (para ello podéis acudir a la sinopsis en la página web de la editorial además de descubrir otros títulos bastante atrayentes).

Si os contaré que es una obra de las que no puedes soltar, narrada en varias voces y con el mejor poso de los clásicos del género pero con un sello que aporta la autora a través de su propia visión llevándolo a terrenos que por momentos me recuerdan al gore del señor Landsdale.

Enhorabuena a la autora por esta obra y mucho ánimo a las editoras en esta nueva andadura de una editorial en un género que está copado por los grandes sellos editoriales y que sin duda necesita un soplo de aire fresco.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario