miércoles, 12 de junio de 2024

FRANK MOON - Íñigo Gibernau Murré

 "Mi nombre es Frank Moon y estas que os voy a relatar son las últimas veinticuatro horas del resto de mi vida."



Año de edición: 2021
Editorial: Amazon KDP
Páginas: 271

SOBRE LA OBRA

He viajado a New Orleans en numerosas ocasiones. Me he perdido en sus calles, misterios, su música, su mestizaje... me he embriagado de ella y siempre he salido con ganas de volver otra vez. Me he trasladado a los secretos del vudú, del vampirismo, de los envenenamientos, del carnaval más desaforado. Siempre la he disfrutado hasta el hartazgo pero, insisto, siempre he salido con ganas de volver otra vez.

Lo maravilloso de viajar por el mundo es tener una excusa para volver. Nunca se debe exprimir la experiencia de conocer un sitio al completo, aparte de ser imposible, yo prefiero partir con la sensación de que lo disfrutado me lo llevo en la mochila pero, a la vez, de ir relamiéndome sobre lo que me queda por conocer.

Tengo que confesar una cosa, aunque me avergüence de ello, os he mentido anteriormente, no he estado nunca en New Orleans y posiblemente no quiera ir nunca. Es un sitio que tengo tan idealizado, tan lleno de imágenes gracias al jazz, a la literatura, al metal sureño, al cine que no quiero visitarlo. El día que vaya probablemente me decepcionaré.

El libro de Íñigo Gibernau no ha hecho más que aumentar esa idealización, a la que ya han contribuido con creces Anne Rice, Phil Anselmo o Adam Green, ya que nos sumerge en esa ciudad mágica que todos tenemos en mente y que seguramente no encontremos en la realidad.

Esa es la ciudad que se encuentra Frank Moon, una llena de zombis, sirenas y encantamientos; magia y oscuridad; en definitiva, las vacaciones que soñamos tener allí. La aventura de todos los que el día a día se nos queda pequeño y nuestra mente nos pide estímulos más allá de lo ordinario soñamos y que por suerte alimentamos con ese placebo que es el Arte.

Durante el transcurso de la novela acompañaremos a Frank y su pandilla a largo de un descenso a los más oscuro que habita en nuestra imaginación.

La novela transcurre con un ritmo muy ágil y divertido. La imaginación de Íñigo es desbordante y hace que la velocidad y cantidad de sucesos que acontecen ante nuestros ojos nos hagan devorar sus páginas en menos tiempo de lo que parece. Si el jazz es la forma más libre y creativa de expresión que existe, aquí Íñigo ha elegido el ritmo perfecto y ha captado totalmente ese espíritu regalándonos una novela con unos personajes entrañables, a la par que despreciables, imaginativa y que nos hará pasar un muy buen rato.

De este autor también he leído su recomendable homenaje "Circo de los horrores" de la que tuve el placer de hablaros y reseñar por aquí.

Con subñs obvias diferencias… si os mola Carlton Mellick III... vais a disfrutar de lo lindo con Íñigo.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario