sábado, 30 de septiembre de 2023

HINATSUGI, EL PUEBLO DE LAS MUÑECAS - Aki Shimizu

  "Dame pruebas. Con la boca se puede decir cualquier cosa.”  

Portada El pueblo de las muñecas de Aki Shimizu

Año de edición: 2023
Editorial: ECC Ediciones
Páginas: 224
Traducción: Olinda Ordukes
Puntuación: 4/5🌟

SOBRE LA OBRA

Tú eres la persona que me quitas mis miedos y mis inseguridades. Hasta que te cruzaste en mi vida yo sólo era despojos y escombros.Tú eres la persona que me completa. Estando cerca tuya noto que no me falta ningún pedazo. Me siente en plenitud. Quiero alargar mi relación contigo hasta siempre porque cuando me falto algo puedo arrancarlo de tu cuerpo y no te hago daño, porque hace mucho que no respiras.

Hinatsugi es una historia de un pueblo fantasma que mezcla tradiciones japoneses, body horror y un final muy bizarro que goza lo grotesco.

El guión no es nada innovador. Una historia que poco nos va a sorprender pero aún así es del tipo de las que los amantes del terror no nos hartamos de leer una y otra vez. Planteada en un increscendo bastante sostenido con una estructura muy clásica y típica de este tipo de mangas donde una historia en el presente nos hace preguntarnos cuál es el origen y cuál es el detonante que en el pasado la detona. Nos os voy a contar si Shimizu nos aclara esto o no, lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

A nivel del dibujo es donde destaca realmente este manga. Desde la portada nos encontramos unas ilustraciones con un nivel de producción y detalle altísimo. Para mi sólo el dibujo de la portada ya merece pagar los 9,95€ que cuesta este tomo autoconclusivo. A destacar especialmente no sólo la belleza con la que se nos presentan las escenas más grotescas sino el excelente manejo del tiempo que la autora hace en ellas. Apartado aparte merecen las joyas de pequeños paisajes costumbristas con las que está aderezada la historia con las que me he quedado embelesado durante varios minutos, en algunas de ellas, antes de seguir leyendo.

En definitiva, un manga totalmente recomendable si no te quieres internar en una larga serie de volúmenes de los que no conoces cuándo va a acabar y que gustará a cualquier amante de las buenas historias clásicas de terror.

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Cuál es vuestro manga de terror favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario