viernes, 15 de septiembre de 2023

EL BOSQUE DE LOS CRISTALES ROTOS - Rain Cross

"—¿Qué demonios era eso?—preguntó Maggie en cuanto Vultur apartó la mano de su boca.

  —Mi querida niña, es mejor que no lo sepas.—Fue lo que obtuvo como única respuesta."



Año de edición: 2020
Editorial: Suseya
Páginas: 94
Puntuación: 3,8/5🌟

SOBRE LA OBRA

Perseguir el conejo a través de la madriguera. Cada tarde cuando salgo a correr atravieso una zona donde multitud de conejos se cruzan en mi camino. Rebusco con la vista la situación de sus madrigueras y me las imagino como un mundo lleno de seres fantásticos. En ese tramo ya voy un poco cansado por lo que bajo el ritmo. Además, alguna vez he tropezado con alguno de ellos que salen a jugar corriendo a mayor velocidad que la mía y quiero evitar la caída. 

Perseguir el conejo a través de la madriguera. ¿No es eso lo que hacemos cada vez que abrimos un libro? Internarnos en el mundo que el autor creó y sumergirnos para hacernos más pequeños, más grandes y mirar a la cara a las más diversas criaturas y aventuras.

¿Os he contado que un día bajé por una de ellas? Pero lo que vi no os lo voy a contar... porque creo que elegí la madriguera equivocada...

En primer lugar me gustaría agradecer a la autora el hacerme llegar una copia del libro en formato electrónico.

El bosque de los cristales rotos es un relato de fantasía oscura que en mi mente transcurre en un universo opuesto al de Alicia en el país de las maravillas. Es como el reverso en colores, situaciones personajes...

Una novela corta de fantasía oscura en la que Rain Cross demuestra un excelente manejo del worldbuilding y sobre todo de las atmósferas para trasladarnos al mundo que tiene en su mente.

Hay veces en las que se agradece la concisión en las palabras y en la extensión. Pero justo esto es lo que he echado de menos en esta novela corta. ¡Quiero más! La autora me ha construido un universo tremendo en mi cabeza y ,en cierta forma, me ha dejado con la miel en los labios. Ese vicio de buscar perseguir el conejo por la madriguera y expiar a través del ojo en el que el escritor nos enseña su mundo me hace querer saber más de lo que me ha contado en su historia. Esto no lo digo como crítica, sino como halago, ya que si no me gustase lo que me cuenta no pediría más.

A destacar la cuidada edición y tanto el prólogo como el epílogo de Tamara López y Liss Evermore que junto a las ilustraciones de David Panero y Marco Gómez complementan la obra de una forma perfecta.

En definitiva, una historia entretenida que se lee en una sentada, muy recomendable si os gusta la fantasía oscura y con la que esperemos la autora nos ofrezca más aventuras centradas en este universo.

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario