lunes, 21 de agosto de 2023

MANOS FRÍAS - Ángel Barrios

"Lo que sucede aquí es algo que les afecta a todos y ahora me incluyo. Dejen que les dé mi opinión, analicen los hechos hasta donde sea posible y decidan si quieren creer solo en lo que ven o en lo que es cierto."



Año de edición: 2023
Editorial: Knowmada Books
Páginas: 175
Puntuación: 4/5🌟

SOBRE LA OBRA

El traslado a la nueva casa albergaba en mi familia esperanzas de un nuevo comienzo. La ilusión de huir de todo lo malo que nos había ocurrido en los últimos meses abría un nuevo horizonte en nuestras expectativas de futuro. No creo en el destino, no creo en la mala suerte, sin embargo, no paraban de pasarnos cosas malas en los últimos meses y semanas.

La nueva casa era nuestra posibilidad de intentar ser gente con problemas normales, como los del resto del vecindario... hasta que subí las escaleras del desván...

En primer lugar me gustaría agradecer a Ángel Barrios el envío de este ejemplar. Tuve el placer de conocerlo en un evento de autoedición en Sevilla en el que me hice con dos libros suyos. Escritor especializado en novela negra y humor del mismo color. Debutó en el género de terror, en formato guión, con "El andador" pero aquí es donde nos presenta su primera incursión en formato de novela en el género que más me gusta.

Es muy fácil reseñar el título que estamos presentando hoy: entretenida y eficaz. El autor nos presenta una historia en la que los aficionados al género nos encontraremos cómodos ya que nos presenta una historia de casa encantada en la que por momentos pensaremos que estamos leyendo la misma historia que otras veces... pero no no es así, ya veréis.

Me parece también una buena novela para aquellos que quieran iniciarse en el género. Una buena puerta de acceso al mundo de las tinieblas.

La novela está narrada desde el punto de vista de un narrador omniscente y es muy de agradecer el uso que el autor hace de esta técnica ya que cada vez veo más obras donde el conocimiento de este sobre los personajes es excesivo y donde los diálogos y la acción son estériles. Me encanta como lo usa Ángel ya que lo utiliza para darnos la información necesaria.

El manejo del ritmo y de las atmósferas también está muy bien realizado. La historia parte de un planteamiento sencillo y conocido en el que se va complicando y subiendo el tono de misterio y violencia.

Si no le he dado una nota más alta a esta novela es porque quizás he echado de menos un poco de profundidad en el desarrollo de algún personaje. Esto no lastra el resultado, es más redunda en una lectura más ágil pero sí que habría elevado el resultado final.

En definitiva, una novela muy entretenida que hará pasar un par de buenas sentadas a cualquier aficionado al género. Muy recomendable a la luz de las velas...

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario