"Las paredes estaban cubiertas de arañazos, como si alguien hubiera cogido un cincel y hubiera tallado las paredes desde el suelo hasta el techo. No había un solo centímetro de aquella pintura amarillenta que no estuviera marcado, desconchado, descascarillado, arañado, escarbado y pintarrajeado..."
SOBRE LA OBRA
Creo que estoy en el infierno. Sólo veo almas en pena a mi alrededor, con la mirada perdida, mirando carteles que no son capaces de descifrar pero que les marcan un impulso a consumir. Niños que están allí contra su voluntad. Arrastrados a uno de los enclaves más horrendos en los que pasar una tarde de viernes. Lo quieras o no, estás sometido a una fuerza oscura que te hará llenar el carro de objetos inútiles. Todos como zombies siguiendo unas flechas que marcan nuestro camino. Un paraíso para los demonios que alimentan mi claustrofobia. Una pesadilla que no se acaba cuando pagas la cuenta para poder salir del laberinto. Ahí sólo acaba de empezar el martirio definitivo cuando descubres, que tras una hora encajando piezas en tu coche, tu compra no cabe en él... pero aún puede ser peor. Cuando los focos se apagan y todo queda despoblado aquí pasan cosas que no te imaginas...
La mejor palabra para definir los libros de Hendrix es: espectáculo. El escritor norteamericano presume de ser uno de los más grandes frikis en cuanto a literatura de terror se refiere y lo demuestra en su obra. Su ensayo Paperbacks from hell es hasta el momento el homenaje más sincero a los libros que llenaron las pesadillas estadounidenses en los años 70 y 80 pero en sus novelas también rinde pleitesía a la literatura más pura de entretenimiento.
Bajo esa premisa sabemos de antemano a los que nos vamos a enfrentar. Una presentación que imita el catálogo de la famosa cadena de mobiliario Ikea. Precisamente en un establecimiento de las mismas características se desarrolla la novela. Una novela de la que sólo os voy a contar que va de que algo extraño está pasando en los pasillos de una gran superficie y que a partir ciertos hechos Hendrix nos brinda una historia muy entretenida, muy fácil de leer, con algunas escenas que os pondrá los vellos de punta y mucha imaginación.
Sin duda alguna un libro con el que disfrutará cualquier aficionado al género de terror y que cuenta con todas las papeletas para que sea adaptada en algún momento al formato audiovisual. Se lee muy rápido porque el tamaño de la letra es bastante generoso y la trama es de las que no te dejan soltar el libro.
Si no habéis leído aún a Grady Hendrix... hacedlo, se va a convertir en uno de vuestros autores favoritos.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario