CINE

LIBROS

sábado, 10 de junio de 2023

COCKBLOCKER- David Irons

 "Abrió los ojos de par en par cuando la horrible sensación de que la estaban espiando se cernió sobre ella. Se le puso la piel de gallina... Al otro lado del espejo, enterrado bajo su propio reflejo, algo la observaba. Algo o alguien que le sonreía."




Año de edición: 2023
Editorial: Dimensiones Ocultas
Título original: Cockblocker
Traducción: Roberto Carrasco
Páginas: 303
Puntuación: 4,7/5🌟

SOBRE LA OBRA

Kelly es la perfecta animadora del equipo del instituto Silver Lake. Excelente estudiante, su destino es formar pareja y coronarse reina del baile con el capitán del equipo de fútbol, Danny. Pero la vida no es como ella ha aprendido en las comedias americanas y Danny bebe los vientos por un chico, Freddie Hernández.

Empiezo a estar un poco harto de los defensores de los extremos. El mundo está polarizado y como el mundo del terror está encajado en ese contexto también asiste al debate, en este caso de a favor/ en contra del terror elevado. En general no me gustan las bandas (bueno las de rock) y si me tengo que etiquetar en una yo estoy en la de los disfrutones. 

No dejaos llevar por los prejuicios de si no leo esto porque no es terror elevado o tampoco porque es una petardada. Sentaos y disfrutad. Como lo hacíais cuando teníais 11 años y flipabais con Fray Perico y su borrico y luego con Terror en Vancouver.

Muerte a la iconoclastia, muerte a la ortodoxia y disfrutad de la vida que en cuanto os deis cuenta... se ha pasado...

Segunda novela editada de David Irons en nuestro país (la anterior fue la también divertidísima Mi ligue de la Ouija también publicada por Dimensiones Ocultas) pero antes de entrar en más materia tengo que lanzarle un mensaje al autor:

Dear David, you are wrong with your opinion  about Canadian rock. Not only because Bryan Adams is the real boss  of rock (how many of you lost your virginity with Bruce instead with Bryan). You made a mistake because the greatest band of all times, Rush, are Canadian too.

(David, miarma, has metido la pata hasta el corvejón con tu opinión sobre el rock canadiense. Bryan Adams es el puñetero jefe el rock. Quién ha camelado la primera vez con Bruce en lugar de con Bryan. Además la banda más grande del rock, Rush, da la puñetera casualidad de que son canadienses también.)

Una vez superado este interludio, desahogo, volvemos al libro.

Las trescientas páginas que componen esta fantástica novela me las leí de una sola sentada. El argumento es más sólido de lo que parece y en cuanto lees las primeras páginas va solo. El fuerte de David Irons son, una vez más, los personajes. Perfectamente trabajados y lo suficientemente carismáticos para que te importe, para bien o para mal, lo que les ocurre.

Lleno de homenajes a los grandes clásicos del terror (los tendréis que descubrir por vosotros mismos) y a esa sitcom que marcó la adolescencia de muchos: Salvados por la campana (las carcajadas y las situaciones que se producen debido a la obsesión de la protagonista por ella son deliciosos y delirantes).

Las escenas de acción y el gore que plantea es excelente y la moraleja final es más que necesaria reivindicarla en estos días (os podéis ir a la mierda los que decís que hoy en día no tienen sentido la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ+) y me encanta que esté encarado de frente y sin caer en discursos manipuladores, si no en el respeto por todo y por todos.

En definitiva, un libro muy disfrutable, divertidísimo, que se lee como si vieras una película y que además cuenta con una traducción muy localizada gracias al trabajo de Roberto Carrasco.

 ¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario