"—Mamá, si alguien te propusiera algo que parece muy bueno, demasiado bueno, tan bueno que no entiendes ni cómo puede ser verdad ¿lo aceptarías?"
SOBRE LA OBRA
David se encuentra realizando un reportaje sobre enfermedades raras. En el transcurso de la investigación consigue una entrevista con Clara, una mujer que vive recluida debido a una extraña afección, quien le contará su historia, mucho más compleja de lo que parece.
Maldiciones, body horror, secretos guardados en el pasado... todos estos ingredientes y muchos más que no voy a desvelar se contienen en "El pacto" un nuevo acierto de la línea Laberinto de Minotauro que está apostando por obras escritas en nuestro idioma, con una selección hasta ahora muy buena, demostrando tanto o más nivel que autores de fuera con mucho nombre.
La prosa de esta pequeña gran obra escrita a cuatro manos puede parecer sencilla. La influencia y experiencia de ambas firmas como guionistas es evidente primando la eficacia visual ante la belleza lírica. Pero no os dejéis engañar por esto porque la historia que poco a poco se va tejiendo y complicando desemboca en una telaraña mucho más compleja de lo que parece a simple vista. Estamos ante una obra muy cinematográfica en la que una vez te ves inmerso, y tras un corto periodo de tiempo, tu memoria recordará más como una película que como una novela.
Narrada en tercera persona daremos varios saltos en el tiempo en los que se nos va dosificando la información y ayudando a desvelar los secretos que alberga la enfermedad de Clara.
Creo que es una novela que todos los aficionados al género de terror van a disfrutar ya que es una historia muy bien hilada con momentos que te harán pensar y llena de elementos que harán engancharte a la misma. Los autores ponen las cartas en la mesa desde el primer momento porque la oscuridad, lo enigmático y lo críptico de su portada, se refleja en el interior.
A mi personalmente, me ha sorprendido ya que a pesar de que la premisa puede parecer sencilla, el trabajo que han realizado los autores para engranar una historia de enjundia se ve recompensado con una novela que hará las delicias de muchos tipos de lectores.
Por ponerle alguna pega, algún diálogo del principio me sacó un poco de la historia ya que parece que están lleno de lugares comunes que hacen que la historia no avance, pero salvado ese punto, que tampoco es que moleste mucho, te sumergirás en una historia de las que no puedes soltar hasta que no conozcas su final.
P.S. Me gustaría hacer una mención aparte a que al leer el post scriptum de José Ortuño y posteriormente releer la dedicatoria que me escribió Laura Alvea me puso los vellos de punta ya que hizo que el libro tomara otra dimensión.
¿La habéis leído? ¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario