viernes, 27 de enero de 2023

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS - Ángel Alonso

"Seré breve. No voy a robarte mucho tiempo. Seguro que tienes cosas importantes que hacer-esperó una reacción. Solo encontró rigidez en el rostro-. Lo que sí puedo es adelantarte un pequeño detalle. La historia no terminará como tú crees."



Año de edición: 2022
Editorial: Esqueleto Negro
Páginas: 290
Puntuación: 4,5/5🌟

SOBRE LA OBRA

En primer lugar agradecer al autor la gentileza de hacerme llegar un ejemplar dedicado de su novela con un precioso marcapáginas.

Una vez hecho esto me gustaría pasar a insultar al escritor directamente y sin filtros.

-Tío, te envía su libro, te gusta y encima lo insultas...

-Estoy en todo mi derecho porque Ángel Alonso ha jugado durante 290 páginas conmigo, con mis sentimientos, mis expectativas y debido a la tensión acumulada durante su lectura mi problema de cervicales me ha provocado una visita al fisio, además de leerlo con la férula dental porque me iba a hacer añicos la mandíbula de la tensión.

-Pero vamos a ver, estás hablando de un thriller psicológico, todo eso que nombras es lo que cabe esperar de un libro así y si el autor lo ha conseguido habrá que alabarlo.

-Me da igual, yo paso a insultarlo. Estoy mi derecho y si no estás de acuerdo... mira mi mano derecha...

-Vale me voy.

Una vez puestos en situación os voy a contar los motivos de mis insultos.

Cuando un autor me pide colaborar, le solicito el primer capítulo de su novela y si veo que el libro me lo compraría me adentro en el resto. Si me gusta, pasa por este rincón con su debida reseña. En este caso ha sido amor a primera vista. Llevo tiempo viendo esa portada tan misteriosa y prometedora que cuando el autor me propuso su lectura no lo dudé y acepté el ofrecimiento a ciegas.

Así es como debes entrar en la historia a ciegas y dejar que el viaje de sus personajes te atrape.

Ese es el primer punto fuerte de esta novela. Los personajes. Por sus páginas circulan seis personajes fantásticamente dibujados en el primer acto de la novela donde el escritor te los presentará y hará enfatizar para luego hacértelo pasar mal. Otro punto importante es que cada personaje tiene su propia voz. Unos diálogos muy trabajados donde reconoces quién es el que habla porque en el texto está reflejada su personalidad.

 Se nota que es una obra de un ingeniero. Ángel maneja muchos tropos típicos del género y una estructura que sabe en todo momento hacia donde se va a dirigir (por momentos parece que la ha diseñado con Microsoft Project). Pero una vez hecho esto nos muestra que es un excelente contador de historias haciendo saltar todo por los aires y haciendo que por mucho que hayamos visto/leído mil veces la misma historia... no, esta no lo es y como nos repite a lo largo de la misma "la historia no terminará como tú crees".

Notas negativas: hay dos puntos que habría que achacar a la editorial. La corrección está plagada de laísmos y el tamaño de la letra no es el más adecuado. Son dos aspectos que no arruinarán vuestra experiencia porque estamos ante una novela excelente de un escritor novel que ya se ha ganado un hueco en mi estantería de "libros que molan mucho".

¿Qué os parece?¿Os apetece a acompañar a Elian, Izaskun y Ada en su viaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario