"Esta es una historia de autoridad y objeción; creación, educación y expedición de la mente autónoma y los actos que promueve "
SOBRE LA OBRA
Tal como el autor, seré breve. Un grupo de personas encerradas en un supermercado se enfrentan a muerte utilizando como armas los elementos que tienen a mano en la sección en la que se encuentran.
-Pues qué quieres que te diga, esto mola..
-Además, pequeño padawan, todo esto es a ritmo de metal del bueno: Mastodon, Clutch, Sepultura...
-No me digas más.
-Vale, pero ahora el escritor se tira medio libro presentando a los personajes como en la Royal Rumble de la WWF pero con menos gracia porque ninguno termina de adquirir el carisma necesario para hacerte ir en su bando. Mientras el escritor está en eso tú solo puedes pensar "verás cuando empiecen las ostias".
Y empiezan las ostias, pero está todo contado que te importa lo que pase lo mismo que si estás viendo un Camerún-Cabo Verde, excepto si era en Canal Plus a las 3 de la mañana que achinabas los ojos y veías a Jenna Jameson y/o Rocco Sifreddi.
Así va avanzando todo sin que el autor te cuente nada que te interese porque ni siquiera la violencia que ejercen los personajes es llamativa, si al menos llegara a los extremos del splatterpunk y entrara en terrenos más comprometidos atraería nuestra atención. Y llega un momento que a tenor de la portada y lo que va pasando ves la mega orgía que se van a montar... y tampoco coitus interruptus.
Y vas esperando que algo explote, pero no explota nada. Cuando te das cuenta se te echa encima un final con una moraleja de la que Bob Marley estaría orgulloso y así nos vamos todos tan tranquilos a casa.
Como puntos a favor, la extensión hace que no se haga demasiado tedioso y la maravillosa banda sonora que suena, tal cual, durante cada una de las escenas que os harán descubrir a bandas maravillosas (a mi me lo ha hecho con Pig Destroyer a quienes no tenía en el radar, quizás por eso me haya merecido el rato).
En definitiva un entretenimiento con el que podrás echar un buen rato si eres el target de este libro y que sufrirás si no estás en tan selecto grupo.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario