jueves, 6 de octubre de 2022

UN DÍA EN HORRORLANDIA - R.L. Stine

    "Cuando cruzamos las puertas de Horrolandia, no teníamos idea de que antes de que terminara el día estaríamos metidos en un ataúd"





Año de edición: 1995
Editorial: Ediciones B
Título original: One day at Horrorland
Traducción: Carme Camps
Páginas: 114
Puntuación: 3,5/5🌟

SOBRE LA OBRA

La familia Morris emprende un viaje de placer con destino al parque temático Zoo Gardens. Durante el trayecto se encuentran otro parque de atracciones: Horrorlandia, que esconde oscuros secretos.

Con esa premisa Stine nos introduce en una novela corta en la que no faltan ingredientes para engancharnos. 

Antes de avanzar, me gustaría indicar que tenemos que volver a ponernos las gafas de adolescente (o mejor quitárnoslas :) ) para poder disfrutar como se merece de esta lectura.

En primer lugar destacar la atmósfera extraña, muy extraña que empapa las páginas de la obra de Stine. Siempre he tenido una sensación de vacío y de haber mucho humo en el ambiente (hoy en día lo llamaríamos creepy). Bajo esas vibraciones Stine construye una historia por la que desfilan extraños, más extraños e inquietantes de lo que parece en una lectura superficial, personajes y situaciones un tanto claustrofóbicas que harán que se pasen las páginas de un tirón. Eso junto a un par de giros finales muy de agradecer hacen que este sea uno de los libros de la serie Pesadillas que sí merecen la pena (no todos pasan el filtro de una relectura adulta).

Me encanta la temática de libros y películas de terror ambientadas en parques de atracciones y este fue precisamente mi primer acercamiento al subgénero.

Hay dos momentos en los que acudo a las lecturas de la serie Pesadillas de R.L. Stine. Una es en verano, me parecen una lectura ideal para disfrutar en la playa y pasar un buen rato. El otro es cuando se acerca la época de Halloween. Son una lectura genial para pasar un buen rato volviendo a ser los niños que fuimos.

Sin duda se trata de un placer culpable que muchos de vosotros consideráis que son lecturas demasiado ligeras y que no son más que una pérdida de tiempo, pero con las que particularmente paso un buen rato.

¿Os gustan los libros de la serie Pesadillas? ¿Qué recuerdos guardáis de ellos? ¿Seguís revisitándolos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario