lunes, 19 de septiembre de 2022

DESCENSO AL INFIERNO - Daniel Piniella

 "Amo a mi mujer y por eso tengo que matarla. Sé que suena duro; lo es."



Año de edición: 2018
Editorial: Editorial Fanes
Páginas: 231
Puntuación: 3,5/5🌟

SOBRE LA OBRA

Estoy harto de escuchar que el tema vampírico está agotado. No puedo estar más en desacuerdo. En lo que llevo de año llevo leídos varios libros todos ellos desde distintas ópticas y puntos de vista interesantes.

Daniel Piniella nos muestra un ejercicio brutal. Desarrollar una novela manteniendo el pulso a un arranque que pone las expectativas del lector por las nubes es bastante complicado.

No son pocas las veces que un arranque fulminante y prometedor es la antesala de unas páginas aburridas y sin contenido pero no es este el caso.

Si queréis acción, sangre y una historia que vais a querer leer de una sentada, este es vuestro libro. Con un lenguaje muy visual y cinematográfico Daniel le da una vuelta de tuerca a la típica historia de vampiros (no os esperéis para nada una óptica parecida a la de Bram Stoker, Anne Rice o Stephen King).

Si tengo que ponerle algún pero, con pinzas porque es apreciación personal, es que el relato que nos ofrece el escritor es trepidante, demasiado trepidante para mi gusto la velocidad y el ritmo que se autoimpone el escritor son demasiado elevados y en alguna ocasión hace que pierdas la concentración en lo que está pasando ya que la sensación de que lo que está pasando es la excusa del "más difícil todavía" para la siguiente escena/capítulo a mi me ha sacado por momentos de la acción.

No quiero dejar pasar un detalle: el desnudo final del autor.. me parece un detalle impresionante. Bravo por ti Daniel.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario