"¿Dónde está ahora toda tu fuerza, toda tu fe, monseñor Marelli.
- No... ¡no te escucharé!
-Oh, sí, vas a oírme. Tengo tantas verdades que contarte..."
Año de edición: 2015
Editorial: Amigo Comics
Dibujos: Jaime Martínez
Color: Sandra Molina
Páginas: 104
SOBRE LA OBRA
Sucesos paranormales en el Vaticano. Un cardenal que es asesinado de forma misteriosa. Para luchar contra las fuerzas del mal la alta curia decide recurrir a John Brennan, un sacerdote que fue expulsado de Vaticano por motivos que conoceremos a lo largo de la obra, para intervenir en un exorcismo.
A lo largo de la Historia de la humanidad hemos experimentado que la lucha por el poder siempre deja miserias y tragedia, daños y pérdidas (eliminemos de nuestro vocabulario la expresión "daños colaterales" por favor). Pero al final el elemento que mejor juega sus cartas, independientemente de su fortaleza económica, mediática o de otro tipo es el que suele salir triunfante.
La novela gráfica de El Torres nos ha apabullado. Comienza como el relato de un exorcismo pero acaba mutando en algo más grande (que obviamente no vamos a desvelar). Con un guion que entra a saco desde el primer momento en la historia y que sucede a un ritmo que hace que se nos pase en un suspiro sin renunciar en ningún momento entrar en terror polémicos y escabrosos.
En la parte gráfica es excelente la labor que hacen tanto Jaime Martínez como Sandra Molina ya que además las ilustraciones forman parte muy directa en darle ritmo a la trama y desvelar aspectos de la misma.
El volumen que he utilizado para hacer la reseña reúne los 4 tomos de la obra y cuenta con una introducción a cargo de un viejo conocido por todos nosotros: el director de cine Paco Plaza.
Totalmente imprescindible para cualquier aficionado al género del terror y sobre todo muy recomendable para aquellos que son reacios a acercarse al bello arte de los tebeos.