"Se apoyó contra una de las paredes, la opuesta a la dirección desde donde parecían venir las voces, y fue subiendo escalón por escalón. Tampoco es que estuviera aterrorizado, no señor, pero le incomodaba el sudor de sus manos y el nudo asfixiante entre el pecho y la garganta."
SOBRE LA OBRA
En primer lugar agradecer al autor la confianza haciéndome llegar un ejemplar de su novela.
Tras un accidente producido en la estación de metro Landungsbrücken un grupo de personajes queda atrapado y sometidos cara a cara a sus peores pesadillas.
Segundo asalto al que me somete el señor Essenwanger. Tras atraparme como lector con Pacto de sangre esta vez ofrece una historia completamente diferente.
Lo primero que me llama la atención es lo ambicioso del planteamiento. Con una extensión mayor a las 500 páginas el escritor nos abre un universo con diferentes tramas, múltiples personajes y un desarrollo digno de los grandes thrillers del cine norteamericano.
Destaco esto porque la impresión que tienes con el libro es estar viendo, narrado, un gran blockbuster que tiene detrás un equipo brutal de guionistas, asesores, productores; donde cada uno aporta su visión y su talento. Aquí el amigo Christian actúa como one-man-band (lo de hombre orquesta se le queda pequeño) y monta él solo toda la parafernalia.
A lo largo de las páginas de Fobos desfilarán miedos, muchos miedos. El escritor irá enfrentando a cada uno de sus personajes a sus peores pesadillas y es imposible que en alguno de ellos no te quedes tocado. Aquí el libro funciona casi como un manual para evaluar tus fobias. Si sales indemne del recorrido probablemente tienes un déficit de producción de adrenalina.
Particularmente hay una situación concreta en el libro que me ha dejado tocado y que probablemente tardará mucho tiempo en irse, porque como advierto, Christian Essenwanger os va a dejar tocados en este viaje.
Como es característico en la producción del escritor la prosa es lenta en ocasiones debido a la cantidad de detalles que nos proporciona sobre cada situación. Personalmente no me ha molestado ya que no entorpece el avance de la trama, al contrario, aporta los datos necesarios para que todo sea gráfico y explícito y nos lleve al sitio justo de incomodidad que quiere el escritor. Eso sí, lo advierto porque si sois de los que preferís una escritura en la que se sugiera menos y se deje un poco de más juego al lector en la construcción de la trama, esta os va a dejar poco espacio para ello.
En definitiva. Un libro para degustar y disfrutar lentamente.
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario