"En su mente vio su corazón y su alma tornándose lentamente a la oscuridad, y supo que su padre jamás volvería a ser el mismo"
SOBRE LA OBRA
En primer lugar agradecer al autor la confianza haciéndome llegar un ejemplar de su novela.
Cada vez me atrae más abordar los libros intentando conocer lo menos posible sobre su trama, su sinopsis o cualquier referencia sobre ella. La verdad es que últimamente cuanto más virgen llego a la lectura más disfruto. En el caso de este libro así ha sido y es como recomiendo acercarse ya que está llena de sorpresas que no os vais a ver venir.
Tal como os indico, sin entrar a desvelar nada de la trama, os quiero comentar tres detalles que me llaman poderosamente la atención sobre la escritura de Christian, a saber:
El primero de ellos es el ritmo (lento y pausado) que impone y la poca economía que gasta a la hora de detallarnos cada punto de la historia. Esto se puede hacer pesado para algunos lectores pero en este libro os aseguro que está justificado y que si dedicáis el tiempo necesario para sumergiros en su universo es algo que vais a acabar agradeciendo. Como seguidor de la obra de Wilkie Collins, agradezco encontrar a un autor que comparta ese gusto por el ritmo pausado y no tan cinematográfico como últimamente se impone.
El segundo es la capacidad para llevar adelante múltiples tramas. Es habitual el recurso de recurrir a ellas e ir haciéndolas encajar para que todo vaya teniendo sentido. Aquí el oficio del escritor aplica justo a lo contrario, es decir, presentarlas ya encajadas de forma evidente para luego ir mostrando que esa lógica quizás no se desarrolle tal como pensabas.
El tercero es la mezcla de géneros. Este punto me ha gustado mucho ya que los autores de género, sobre todo autoeditados como es el caso, se centran en las convenciones del mismo olvidando construir un transfondo sólido sobre los personajes y desarrollando los cimentos de la historia.
En las páginas del libro encontrarás ecos de Stephen King y Anne Rice (aunque es curioso porque el escritor me afirma que desconoce su obra). Y ¿a quién no le gustan los libros de esos escritores?
En definitiva. Una obra para disfrutar en estos días con una mantita y disfrutando de una taza de café o infusión sumergiéndote en un libro hecho para disfrutar con páginas llenas de traiciones, personajes involvidables, brujería... Muy recomendable.
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario