"Voluntad enferma, homicida, sádica. Justamente todo aquello que merece la gente que eligió depositar su confianza en los gobernantes que los abandonaron, que les prometieron un modelo de prosperidad y progreso que nunca lograrían darles."
SOBRE LA OBRA
Excelente novela corta la que nos presenta Flor Canosa (Buenos Aires 1978) que nos lleva a sumar un nuevo nombre de mujer a la literatura de terror en el continente americano que tantas alegrías, además de pesadillas, nos están dando (Enríquez, Colanzi, Bazterrica...)
La mejor palabra para definir esta obra es la intensidad, a lo largo de toda su extensión encontramos un relato que va cambiando de tono, incluso de género ya que transita por la ciencia ficción, el terror, la pornografía pura y dura; pero que está contando en todo momento desde la más alta pasión y desde el lado más extremo e intenso de cada género (de hecho ya advierto que no es apta para todos los estómagos, como ocurre con algunas de las obras que pasan por este espacio).
A lo largo de sus páginas la autora entreteje un futuro distópico donde está prohibido el dolor y donde Internet forman parte del pasado. Donde el estado totalitario ha llevado un paso más allá la anulación del individuo, y las libertades de estos.
Ecos muy notables de Ballard y del body horror de Cronenberg y Clive Barker pero contados aún con más intensidad, vuelve a surgir el concepto. Espectáculo duro donde hay grandes, enormes, reflexiones sobre la libertad individual y sobre los límites que nos impone la sociedad.
Si queréis vivir un episodio de Black Mirror que transite por los terrenos del splatterpunk, pero que a la vez destile buena escritura y una lucidez tremenda de ideas, esta es vuestra novela.
¿La habéis leído? ¿Que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario