"-¿Sabe una cosa teniente?-preguntó uno de los hombres-. Creo que ya es demasiado tarde para ir a ninguna parte."
SOBRE LA OBRA
Nicholas Campbell es un niño con poderes especiales criado en el seno de una familia estadounidense de largo arraigo militar. Su futuro es continuar esa tradición, destino al que se resiste a sucumbir. Él tiene otra forma de ver la vida, sueña con la magia, con los grandes espectáculos... Pero ¿qué le deparará el día de mañana?
Ojos de circo es una propuesta bastante interesante escrita a cuatro manos por los autores Jesús Gordillo (Badajoz 1978) y Javier Martos (Sevilla 1982).
A través de sus páginas acompañaremos a Nicholas en sus anhelos, miedos y perseverancia por la consecución de un sueño. Un sueño en el que tendrá que enfrentarse a las raíces familiares. Ese entramado tan sumamente proteccionista y beneficiosa en algunos aspectos pero tan tóxica y nociva en ocasiones cuando coartan e impiden el progreso personal de uno de sus miembros.
Los autores son seguidores de King y, como buenos lectores constantes, saben que el principal atractivo del maestro se basa en sus personajes. Precisamente aquí está el fuerte de esta novela. Un personaje principal carismático con el que nos encariñaremos en su descenso a los infiernos y unos secundarios a los que dedican algunos capítulos en exclusiva para dibujarlos (sí, porque a veces parece que nos están ofreciendo un cómic). En contrapartida el argumento flojea en algunos momentos pero la impecable evocación visual de los momentos cumbre y la fuerza de los personajes compensan esa debilidad.
Personalmente he disfrutado mucho de esta novela y me quedo con la sensación de que de ella saldría el guión de un genial cómic.
¿Habéis leído algo de estos dos cracks? ¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario