"El Señor no le proporcionó alimento hasta después de anochecido. Había guisado el coyote. Mientras se lo comía, el coyote le habló. Le dijo que anduviera con cuidado".
SOBRE LA OBRA
Larry es un escritor de novelas de terror de serie B. En una visita a un pueblo abandonado junto a su mujer, Jean, y unos amigos se encuentran con una vampira con una estaca clavada en el pecho.
Cuando uno se pasa la vida anhelando un cambio que no llega, sin hacer de forma activa algo para que ocurra, el resultado es que acabamos viviendo una realidad que no nos corresponde o en el peor de los casos interfiriendo de forma negativa en la de los que nos rodean.
Algo así pasa en este libro, un arranque prometedor con elementos de serie B. Una trama que parece que va a explotar pero nunca lo hace y desemboca en una obra que tiene muchos defectos por ser demasiado hija de su tiempo, por no ser el escritor fiel a sus principios y sobre todo por unas bochornosas afirmaciones machistas que hoy en día hubiesen levantando ampollas.
Richard Laymon fue un prolífico autor de más de 30 novelas, algunas de ellas publicadas a título póstumo. La mayor parte de esta obra se engloba dentro del Splatterpunk. En su día títulos como Apagadas están las luces o El sótano encontraron un hueco entre los aficionado al género, especialmente en los círculos sudamericanos del género, donde Laymon está injustamente sobrevalorado. Su estilo se caracteriza por un estilo duro, violento, mucho gore gratuito y pornografía extrema de mal gusto (que no sexo explicito)
En esta novela Laymon intenta salir de ese terreno conocido y en el que se siente cómodo e intenta descaradamente girar su producción literaria hacia la estructura de novela con la que estaba triunfando Stephen King en la época. El resultado es un poco desastroso ya que la narración no termina de arrancar por ninguno de los caminos por los que intenta discurrir. Ni la violencia y el gore funcionan porque suenan fuera de fase con respecto al tono del libro. El autor intenta tomarse en serio esos momentos y ni él mismo se lo cree. Ni el intento de hacer una buena obra de suspense ya que tan sólo en las últimas 180 páginas el libro levanta un poco el vuelo para luego decaer en un vergonzoso final.
¿Qué os pareció a vosotros? ¿Lo habéis leído?¿Con qué libro seguiríais para quitar el mal sabor de boca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario