lunes, 1 de julio de 2024

LOS SIETE PECADOS CAPITALES - J.J. Llorente

 "Abel estaba en el suelo, llorando como un niño pequeño. Tras él, una figura oscura sin apenas forma lo tenía agarrado del cuello. La sombra se difuminó al instante, dejando al hombre tumbado."



Año de edición: 2024
Editorial: Dolmen (Colección Stoker)
Páginas: 328

SOBRE LA OBRA

Los thrillers son para el verano, al menos es para mi el tiempo perfecto para este tipo de lecturas. Pienso que estar acompañado de una buena historia de suspense en las tórridas noches de estío es la mejor forma de aprovechar las horas de insomnio que estos meses nos ofrecen.

Y aún mejor que un thriller... un thriller con tintes sobrenaturales ¿no? Porque ya sabéis que desde este blog rebuscamos, escarbamos, entre los más recóndito de las catacumbas de la literatura para traeros las más oscuras propuestas. En esas coordenadas se mueve este libro que os presento y que supone el debut en el mercado de la novela para adultos de J.J. Llorente.

Una propuesta con un carácter moderno en su escritura pero con muchas reminiscencias clásicas, al menos a mi me las ha evocado, a novelas de los noventa (últimamente veo a John Farris por todos lados) y a momentos mágicos de Expediente X o Los Inmortales. Influencias estas que parece que últimamente se han perdido en el tiempo pero que otros autores, como John Fracassi, están reivindicando.

Los siete pecados capitales es una novela que se toma su tiempo de cocción. No esperéis un rápido desarrollo ni una trama trepidante desde el comienzo. Por su carácter coral, la trama se va desarrollando poco a poco conforme vamos conociendo los tintes justos que necesitamos de cada personaje. Esto no es obstáculo para que no nos enganche desde el primer minuto ya que la dosificación de información hace que queramos seguir conociendo los entresijos de la historia y adentrarnos en por que siete personas que hicieron un curso de formación para una empresa de teleoperador comienzan a comportarse de forma extraña.

Si hay que ponerle un punto menos positivo al libro, en mi opinión, es el exceso de diálogos que presenta el libro. El escritor ha llevado al extremo esa máxima de que una buena novela de acción debe ser todo diálogos pero en algunos momentos, estos son demasiado largos y en alguna ocasión entorpecen la agilidad de la acción.

No quiero cerrar la reseña sin destacar la labor que está haciendo Dolmen con los escritores en castellano. Siempre defenderé a capa y espada las apuestas por los nuestros y poco a poco esta editorial se está  haciendo con un catálogo más que interesante con varias líneas: Z, Stoker, Pazuzu... donde destacan los nombres de Iván Ledesma, Marina Tena, Javier Martos, Elio Quiroga... a la que se van uniendo más valores como J.V. Gachs o J.J. Llorente.

En definitiva, una obra entretenida que se lee de un tirón y que os hará pasar una buena noche de insomnio.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario