viernes, 15 de marzo de 2024

BLACKWATER 3: LA CASA - Michael McDowell

 "Frances Caskey sabía con certeza que, de alguna forma, aquello que en su día había estado confinado en el interior del armarito ahora podía moverse con total libertad."




Año de edición: 2024
Editorial: Blackie Books
Título original: Blackwater. Part 3: The House
Traducción: Carles Andreu 
Páginas: 254

SOBRE LA OBRA

Tercera entrega y llegamos al ecuador de esta novela por capítulos que tanta alegrías nos está dando.

Si en el anterior volumen asistimos a un mayor desarrollo de los personajes y una puesta más amplia del escenario, en esta visitamos la explosión definitiva de la bomba que llevarán a un nuevo hilo conductor que con toda seguridad se ampliará en las dos próximas entregas.

La verdad se va haciendo cada vez más difícil reseñar este libro entrega a entrega sin desvelar nada de la trama, así que advierto, a partir de aquí va a haber ligeros spoilers. Si queréis tener una visión más general sin que os desvele secretos del desarrollo tenéis a vuestra disposición en el blog las dos primeras reseñas.

El ritmo en esta entrega se ha aumentado respecto a la segunda, que sirve de enlace entre la introducción del primero y la trama más intensa que comienza en este punto.

El desarrollo de ciertos personajes es espectacular y el bosquejo que va dejando el autor de ampliar los horizontes y que la trama se expanda más allá del pueblo me han dejado con muchas ganas de seguir.

No se a vosotros, pero esa parte de explorar los nuevos territorios que Elinor propone comprar, a mi me apetece mucho.

El giro que pegan los acontecimientos a mitad del libro la verdad es que no me lo esperaba. Tenía mis sospechas de que iba a ocurrir en algún momento, pero no me ha gustado que sea tan rápido (e indoloro).

Pues lo dicho, muchas ganas de seguir con la cuarta entrega.

Sobre la presentación. Nuevamente sobresaliente, de hecho, esta tercera entrega me parece por el momento la más vistosa y la más bonita de todas las ilustraciones 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario