"Como disfrutaban de aquel poder, tan enorme como superficial, los hombres no habían tenido que conocerse a sí mismos, mientras que las mujeres, en su adversidad y servilismo superficial se habían visto obligadas a comprender el funcionamiento de su cerebro y sus emociones."
SOBRE LA OBRA
La fuerza del agua es capaz de traer muerte al mismo nivel que nos da la vida. Provoca cambios y es capaz de voltear con sus caprichos la vida de un pueblo, de una familia, de una persona. El agua es capaz de arrastrar inmundicia, escombros, desechos y miseria. Pero... ¿y si fuera capaz de arrastrar a un fantasma?
La lectura el año pasado de "Los elementales" (editado por La Bestia Equilátera y más que recomendable) me hizo descubrir a un autor que estaba seguro se iba a convertir en uno de mis favoritos. Una excelente novela de casas encantadas con un regusto de gótico sureño que me atrapó desde las primeras páginas.
Poco a poco me iré adentrando en el resto de su obra bien por sus ediciones en inglés en Valancourt, bien por sus traducciones que van apareciendo. El anuncio de Blackie Books de la edición de la serie Blackwater fue una noticia que esperaba desde hace mucho tiempo (justo cuando Stephen King editó "El pasillo de la muerte" también en seis entregas ya que lo nombraba en uno de sus prólogos).
Emulando las viejas novelas de Dumas se publica esta saga en seis entregas que, como reza el folleto que la acompaña, rezuma influencias del propio Dumas, de Lovecraft y que encantará a los lectores de King.
La historia comienza en 1919 en Perdido, Alabama, cuando unas lluvias provocan el crecimiento del río que atraviesa la ciudad anegando toda la localidad. En medio de ella aparece Elinor una joven misteriosa que nos dará mucho juego.
A lo largo de esta primera entrega se nos realiza una puesta en escena de los personajes que, supongo, irán desfilando por el resto de entregas. Unos personajes de los que, para bien o para mal, os vais a encariñar... ya veréis.
La novela nos atrapa a través de una serie de intrigas familiares componiendo un delicioso culebrón, en el mejor sentido de la palabra, en las que el escritor introducirá elementos sobrenaturales que nos mantendrán en tensión hasta el final... pero qué final. Un colofón maravilloso que hace que desees tener en tus manos la siguiente entrega de forma inmediata y que además te deja con la sensación de que lo mejor está por llegar.
Como ya he dicho más arriba es la segunda obra de McDowell que cae en mis manos y no hace más que confirmarme que es un escritor excepcional. Con un talento al servicio de la historia (cuanto aburre lo contrario a veces) y una capacidad como narrador deliciosa.
Por supuesto, destacar la excelente y preciosa edición de Blackie Books (¡y cuándo no con esta editorial!) en un formato ideal para llevar a cualquier parte. La traducción de Carlos Andreu en su línea... EXCELENTE.
Agradecer a Blackie Books el haberme dejado participar en el Reto Blackwater enviándome un ejemplar con el objetivo de reseñarlo. ¡Necesito de forma inmediata saber el resto de la historia!
Totalmente recomendable para cualquier lectora o lector.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído
No hay comentarios:
Publicar un comentario