"Tal vez si practicáramos más lo de verbalizar el miedo, la convivencia sería menos complicada."
SOBRE LA OBRA
Hacía tiempo que no tomaba un café con David. El "a ver si quedamos" se había ido alargando durante más de quince años en los que el paso del tiempo parecía no haber hecho mella en nuestra amistad. Eso o, ¿no sería nuestra amistad tan auténtica cuando, tras no haber entablado una conversación en tanto tiempo, todo seguía igual?
En mitad del café mi amigo me recordó el trabajo de Naturales que hicimos observando un pato que había en el corral de su abuela. Teníamos que estudiar un animal durante toda la tarde y ese fue nuestro modelo de estudio. Después de merendar el pato no aparecía. Tras buscarlo por todo el corral decidimos levantar para levantar la tapa del pozo: el trabajo que presentamos a la profesora describiendo lo que vimos en el pozo no le gustó absolutamente nada... pero nada de nada...
En primer lugar agradecer a la autora el haberme hecho llegar esta novela en formato electrónico.
No puedo más que darle la enhorabuena a Saray y las gracias a los que me han animado a leerla. Estamos ante un thriller con tintes sobrenaturales donde me sorprende el trabajo que desarrolla sobre los personajes. En apenas 189 páginas la mayor parte de escritores, sobre todo autopublicados, se centran en la acción y olvidan que, sin un drama potente y un fuerte desarrollo de los protagonistas de la historia, pueden pasar muchas cosas pero la mayor parte de ellas nos darán igual. Saray supera la prueba del algodón y nos ofrece una historia que en ese apartado es sobresaliente. Eso junto a una historia, de la que como siempre no os voy a contar nada, que guarda muchos secretos y que poco a poco os irá desvelando sus capas hacen que sea un libro muy entretenido de los que querrás leer de una sola sentada.
Como referencia, indicar que me ha recordado por momentos al esquema de "El hombre de tiza" de C. J. Tudor (otra acólita de King como Saray) y si os gustó esa novela esta también la vais a disfrutar mucho.
En definitiva, si queréis leer un thriller de los que vas pasando páginas sin que te des cuenta y que además no está exento de reflexiones muy lúcidas (ojo a la del final) os recomiendo encarecidamente su lectura.
¿Qué os parece?¿La habéis leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario