"Te contaré una historia.
Una cueva son todas las cuevas. Y todas ellas, en algún punto de su zona más abisal, conducen a la misma."
SOBRE LA OBRA
Wody ha sido para mi la gran sorpresa del pasado 2022. Junto a Cuento de hadas de Stephen King se quedó en puertas de mi top 10 de lecturas, pero fácilmente podría haber entrado porque es una lectura deliciosa.
Adquirido por curiosidad debido a la atracción que me provocó la portada y sin saber nada del autor pero motivado por la apuesta que Minotauro está realizando por publicar novelas de terror escritas en español.
La novela se va cocinando, como los grandes platos, a fuego lento. Tomándose el escritor todo el tiempo preciso en introducirnos los personajes dotándolos de un bagaje y un pasado que, a mi al menos, no me parecieron ni atractivos ni interesantes, pero que una vez pasa el primer tercio de novela y el autor se va internando en las ideas principales sientes como va enlazando y engranando todo hasta el punto de que volver a leer esas páginas le proporcionan una perspectiva diferente y mucho más especial.
La verdad es que los temas que trata el libro provocan que yo sea anzuelo fácil para él: una obsesión por una composición musical maldita. Esas partes musicales me han ENCANTADO. La forma en que Vincas aborda el tema como si fuera una plegaria que se repite, un salmo incisivo, un blues del delta hipnótico que te atrapa y que desemboca en terrenos que no te esperas. Y ya veréis, porque cuando todo explota os va a atrapar.
Ahora tan solo queda esperar a que Minotauro se decida a editar la continuación de esta saga porque, aunque el final se puede entender como autoconclusivo, el autor promete contarnos más cosas sobre esta historia que yo particularmente tengo muchas ganas de disfrutar.
En definitiva, si te gusta el terror, tienes que leer esta novela. De hecho me sorprende que no tenga más repercusión en redes y sí la tengan otros libros de menor valor que este. No digo más.
¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario