"Cuando me desperté, ella estaba a mi lado bien muerta, con la garganta desgarrada. La almohada estaba empapada de sangre brillante, como una pradera tras una semana de lluvias copiosas"
SOBRE LA OBRA
El demonio de Próspero nos cuenta la historia de un exorcista sin escrúpulos. Un sacerdote con muchos tiros dados que prioriza su lucha y ego contra los demonios a la sanación del poseído.
Hasta ahora habíamos leído historias de exorcismos desde diversos puntos de vista. Pero, al menos yo, no había leído nada hasta ahora así (si conocéis alguna os agradezco recomendación en comentarios). Los referentes del género siempre se han centrado en los aspectos psicológicos sobre la posesión y el entorno familiar. En elementos morbosos o en aspectos sociológicos. Pero en esta obra se nos invita a meternos en la psique del ente que posee, en ver al maligno desde sus propios ojos. Y la verdad es que me ha gustado esa perspectiva.
De hecho la mayor parte de la novela está narrada recurriendo a ese recurso del diálogo.
Los hechos se van sucediendo de una manera frenética y está rematado con un final, que nos encontramos sin imaginárnoslo en ningún momento y presentado de una forma tan abrupta y a la par brillante que hace que aún sea más delicioso y sorprendente.
K.J. Parker, (pseudónimo de Tom Holt) nos ofrece una novela corta bastante sorprendente y dinámica en la que tanto el ritmo como el lenguaje están cuidados a un nivel es imposible no leer de una sentada.
Según las notas que constan en el libro habrá una continuación, que estamos desando leer, y que editará Red Key Books. Propuesta bastante valiente la que está ofreciendo esta editorial centrada en la edición de material que difícilmente encontraría hueco en las más masivas pero que no tienen nada que envidiar a otras propuestas más comerciales.
¿Qué os parece el libro?¿Os llama la atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario