martes, 28 de noviembre de 2023

SYMPHANELL: AEYDRIAN DRAGOS - Elena Díaz-Valdés

 "El respeto de mis súbditos sobrepasa los límites y llega a confundirse con la sumisión absoluta. No puedo quejarme, agradezco su lealtad, pero me hace sentir muy solo."


Año de edición: 2023
Editorial: Amazon
Páginas: 210
Puntuación: 4/5🌟

SOBRE LA OBRA

En primer lugar agradecer a Elena Díaz-Valdés el haber contado conmigo para esta aventura tan maravillosa que es Symphanell.

Como siempre no voy a contar nada sobre la trama ni sobre los entresijos del libro porque soy un firme defensor de que a una obra literaria hay que entrar a ciegas, por tanto, me centraré en lo que me ha gustado de este libro y las sensaciones que me ha provocado ¿no va acaso de eso la Literatura?

Mi primera incursión en este mundo de fantasía no ha podido ser más satisfactoria. La fantasía no pasa por ser mi género favorito pero cuando se adereza con elementos extraños, y los conjuga de la forma que hace aquí la autora, sí que suelo caer rendido ante el género. En la fantasía moderna predomina el romance, aquí también lo hay, pero los elementos extraños que me he encontrado son muy originales y están muy bien llevados.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es la potencia de sus diálogos. Elena consigue llevar toda la acción a través de las acciones de los personajes y aunque la voz del narrador tiene presencia destacada, lo más interesante es que todo lo realmente importante de la acción ocurre "en plano de cámara" (esto es algo que suele gustarme en mis lecturas) ya que ese narrador omniscente, tan habitual en este tipo de literatura es algo que particularmente me acaba aburriendo.

Otro punto muy a su favor es que no necesita 800 páginas para construir un mundo y una historia. Elena va directa al grano y aunque con ritmo pausado consigue construir su propio universo en apenas 200 páginas punto muy a favor de los que huimos de grandes tochos en los que no pasa nada.

Destacar que tenéis disponible una excelente banda sonora, a cargo del compositor y hermando de Elena: Daniel de la Cruz, que casa excelentemente bien con el ambiente de la novela (yo no soy de leer escuchando música y me ha proporcionado una atmósfera perfecta).

También indicar que la autora se ha currado un montón de merchandising y material sobre la novela y los personajes. Podéis pasar por su perfil de Instagram para echarle un vistazo.

Pues nada más, si queréis entrar en los mundos de Symphanell os animo a ello ya que pasaréis un muy buen rato en estas páginas.

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario